Charla Teoría de la Mala Víctima

36728180_1897775656954973_1641477341651664896_n

 

el sábado 21 a las 1930
Leonor Silvestri brinda una charla en Casa Viva Almagro
sobre
Teoría de Mala Víctima/Chivo Expiatorio/Caza de Brujas

“…la mala víctima es el desecho tóxico que el feminismo no tiene ni la más mínima intención de asimilar, y el cual preferiría volcar en un vertedero, como la canción de Putilatex: somos lo que sobra. Como hace quedar mal al feminismo blanco hegemónico, prefiere declarárselas insanas, “la inmensa minoría echada al fuego” o “personas que no supieron entender bien su contexto” como se atrevió a decir en una entrevista una famosa catedrática feminista descolonial sobre Melina Romero, la misma que ahora habla de los agresores sexuales como personas “vulnerables”. La mala víctima es al feminismo lo que la mujer enferma de Johanna Hedva es a las ideas que tenemos de cómo manifestarnos capacitistamente en el espacio público: somos malas víctimas y discas, muchas veces somos las mismas, el punto de no retorno de la hegemonía blanca institucional de los feminismos de la buena conciencia, aquello que como nunca podrá asimilar, se dedica de algún modo a negar o destruir, o fingir su inexistencia. Somos el elemento criminal, el huésped más inquietante, aquella que nadie va a defender porque su presencia o ausencia no es capitalizable en términos de corrección política. Y de allí que tengamos tanto potencial insurrecto incluso sin saberlo.”

Enemiga Pública, Disparos e Interrogatorios.
E S T A M P I T A leosilvestri (3).jpg
Habrá además de nuestras feriantas permanentes, feria de Queen Ludd Editora con todos sus materiales inclusive los más recientes como Ultraviolencia Queer/Queer BashBack y Cómo ser Trans y morir asesinada en el intento de Frida Cartas

Si crees en la fuerzas represivas diversas, en los castigos, en el punitivismo, en las legalidades, si te parece que Nahir no merece defensa, por ejemplo, o que es sencillamente culpable, o en el sistema penal y judicial mejor no vengas porque No nos interesa hablarte.

La entrada es un bono contribución que comienza en 220$ para solventar gastos autogestivos tanto del espacio como de la expositora. Incluye un zine hasta agotar stock.

Todas somos autónomas, autogestivas, independientes.

Contamos con tu colaboración.

Si podés poner más, te lo agradecemos, pero de ahí comienza el mínimo

Donde? inbox a winona.free@gmail.com y te pasamos la dire.

 

Reserva tu lugar. Las vacantes son limitadas. La fiesta es privada. El devenir minoritario no es metáfora. Se agradece difusión entre gente empática, gente sin espíritu, no.

3

Anuncios