Carta abierta de Micaela Barattini

A veces hago cosas sin saber bien por qué o en qué terminarán.
Me enteré, leyendo las noticias, del caso de esta joven y pensé por qué los medios masivos de desinformación se ensañaban con ella mientras el feminismo permanecía silente.
Escribí una pavada en mi facdebook y su mamá Daniela Herrera me escribió.
Esta es la carta que Micky escribe desde la penitenciaria donde una fiscal mujer, la Sra Croppi, le dictó prisión preventiva por una carátula de lesiones! ¿Podés creerlo? Por supuesto, no hubo mutilación, ni esterilización, ni castración, ni amputación, ni selfie al lado de miembros cercenados. Todo un invento de los medios y sus secuaces, los periodistas.
Esta es la carta de Micky, es la que ella elige y cómo desea expresarse. Ahora que parece que no alcanza los niveles de radicalidad esperados parece que algunas no pueden empatizar y solidarizarse con su dolor y el de su gente querida. Tal vez crean que George Jackson era una pantera negra antes de entrar por el robo de U$D 70 a la prisión de la que nunca salió y un juicio que nunca tuvo…. Quizás tan ocupadas que están en hacer la revolución no sepan quién fue, ni que esquirlas dejó su muerte. Pueden entonces, la próxima vez, meterse ellas ahí para estar a la altura de los estándares revolucionarios que demandan.
Esta es la carta de Micky, su sentir. No la juzgues. Sentí con ella. Una tiene derecho a ciertas cosas. Tiene derecho a desear “ojalá no me hubiera pasado”.  Yo también estoy arrepentida de haberme metido en problemas que no me trajeron soluciones pero alegre de haber sobrevivido.
Gracias Micky por estar viva.
Vas a salir de ahí, te lo prometemos las que te entendemos, las que entendemos que acompañar no es hacer campaña.
POR FAVOR DIFUNDAMOS SUS PALABRAS, ya que como Micky no quiere, aún, someterse a los mandamientos mediáticos de la buena víctima capitalizable por los feminismos expertos en liberar pibas (sic), siguen sin prestarle la debida atención que este caso y su violencia institucional supone.
Hagamosla circular. No somos todas Assata Shakur, y no tenemos porque serlo.
#porsinolosabias #porsinotehabiaspercatado #porsinadietelodijohoy#porsinolohabiaspensando

Esto también va a pasar Micky.

CARTA ABIERTA DE BRENDA MICAELA BARATTINI (MICKY)
09 de Enero de 2018
Muchas gracias por brindar su apoyo y entendimiento en ésta difícil situación, en especial a Leonor Silvestri, Gladys Herrera, mi mamá y mi familia, que no dudaron en apoyarme desde el primer momento.
Con ésta carta no quiero justificarme, porque sé que reaccioné de una manera horrible, como nunca tendría que haberlo hecho, me sentía OPRIMIDA,
DESVASTADA, vi perjudicada mi carrera, MI VIDA, MI MENTE, MIS AFECTOS…Llegué a un punto que NO DI MAS…y dije BASTA!
Cometí un error, actué en forma violenta, me bloqueé emocionalmente, me olvidé de todos, de mi familia, HASTA DE MÍ MISMA.
Lo callé, pensaba que nadie merecía escuchar mis tormentos, y me daba vergüenza a la vez, tenía a mi mamá lejos y no quería generar más dramas de los que uno suele tener. Mis problemas eran míos, no de los demás, quería resolverlo yo sola.
No pedí ayuda a nadie…ni nadie se percató de lo que me pasaba, ni tampoco quería que se molestaran por mí.
Sé que hay mucha gente que quizás me comprenda y otros que no, y está bien. Somos todos distintos, y es muy difícil ponerse en el lugar del otro.
No me gustaría que éstos hechos se repitieran, hay que aprender a pedir ayuda y brindarla a quienes lo necesitan para que éstos casos no vuelvan a ocurrir.
Lo que me sorprende es la FALTA DE COMPRENSIÓN, LA MORBOSIDAD Y LA FALTA DE RESPETO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, ARGUMENTANDO COSAS INCIERTAS.
Detrás de mí hay una familia entera que sufre, y detrás de casos similares al mío, SÉ QUE HAY MUCHAS MUJERES QUE CALLAN COMO YO LO HICE.
Tenemos que aprender a no callar la verdad, sólo la verdad nos hará libres.
Somos seres humanos, debemos usar la inteligencia para prevenir!, hablar!
PARA EVITAR LOS DISTINTOS TIPOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO QUE HAY…Y TRABAJAR JUNTOS! HOMBRES Y MUJERES!
Y que no haya más crímenes por violencia de todo tipo, para poder crecer en sociedad, que es eso lo que nos hace HUMANOS = COMUNICARNOS!
Soy una persona que hoy me encuentro privada de mi libertad, pero aún así rescato cosas positivas:
Destacando el apoyo de ustedes, de mucha gente que no me conoce pero se han unido y sé que están!
Y les agradezco incondicionalmente de corazón su presencia y QUE SE PUEDA ESCUCHAR MI VOZ.
El apoyo es algo esencial para SOBREVIVIR en éste lugar que no deseo estar.
EL APOYO ESTIMULA! MOTIVA! Y ojalá esto sirva de incentivo para que muchas mujeres no callen.
Por último: NO PERDAMOS LA FE Y LA ESPERANZA QUE ES NUESTRA ESENCIA.
Muchísimas gracias a todas las mujeres y hombres que me acompañan desde dónde estén.
ABRAZO INCONDICIONAL Y GRACIAS A TODOS.
Brenda Micaela Barattini (Micky o Michi, como suelen decirme)

#teentiendomickyWhatsApp Image 2018-01-11 at 15.39.14

Anuncios