Enemiga Pública. disparos e interrogatorios

 

Una mujer tiene algo para decir. Sostiene sus dichos con la vehemencia del peso y la fuerza de sus ideas y acciones. Sin madrinazgos, títulos o premiaciones. Sin incondicionalidades. Traidora y criminal, deleznable y sagaz. Sin pena ni de sus cambios ni de sus desaciertos.

TAPA_ENEMIGA_PUBLICASe convierte así en Enemiga Pública. Como una Cassandra, enchida de vaticinios que serán desoídos.

Este libro reúne en formato libro entrevistas a la inclasificable e inadaptable Leonor Silvestri, publicadas mayormente en portales digitales en distintas latitudes de habla hispana; algunas, incluso, luego misteriosamente borradas; todas ellas realizadas por distintas personas con trayectorias muy diversas pero que en su inmensa mayoría corrieron el riesgo de dar voz a quien no se avergüenza de ser incapaz de pensar como el resto, de su desquiciada incoherencia, de ofender lo que existe para desautomarizar la percepción.

Enemiga pública es un libro con infinitos disparadores, reflexiones perennes, aporías, debates actuales, truculenta incomodidad, sacudones cínicos y estoica perseverancia. Cada entrevista, distinta una de la otra, no permite la indiferencia, increpa la inumerable madeja de publicaciones de amiguismos que abarrotan estanterías, entre favores y favorecidos.

Las palabras dispuestas en esta publicación actúan bajo sus propias reglas y sumergen a quien lo lee en la pesadilla redentora de las fantasías desterradas o en los sueños de una vida posible alegre y furibunda a contrapelo del mundo. Desde el trabajo sexual como oficio deseable y deseante, hasta la diversidad funcional en la propia experiencia como discapacitada de Leonor, pasando por el antiespecismo, los anarquismos y los feminismos que requieren ser aggionardos, rebatidos y objetados, Silvestri no deja títere con cabeza, incluso la suya misma, no teme perderla, porque quizás jamás la tuvo en su lugar.

Enemiga Pública: disparos e interrogatorios patea la puerta de entrada a la colección Posthumana, libros máquina de guerra que rehila sin nostalgias los feminismos y las luchas del pasado con el mundo disidente del presente porque el acontecimiento no tiene futuro, solo aquí y ahora donde es cuando.

 

querés uno?

winona.free@gmail.com

 

Anuncios